Activar tu cuerpo es fortalecer tu espíritu

Resulta que moverse un poco más puede tener muchos beneficios. Hacer algo de ejercicio puede mejorar tu humor e incluso puede reducir los síntomas de la depresión y ansiedad en la misma medida que los antidepresivos, como Zoloft. Además, hacer ejercicio es totalmente gratis y una manera muy sencilla de hacer tu vida más saludable y feliz.

Lo primero es que encuentres que actividades te van bien a ti: ir al parque a correr, hacer una clase de yoga en línea, dar un paseo con un amigo durante el almuerzo o ponerte unos audífonos y bailar por tu habitación con tus canciones favoritas. Opciones hay muchas y no tiene que ser un nivel de actividad de maratón; es solo para que tu cuerpo se mueva un poco más de lo normal y programes el tiempo para hacerlo.  

Mejora tu salud mientras te diviertes en nuestras rutas de senderismo.


Hacer ejercicio regularmente te ayuda a: 

1.     Controlar el peso pues quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemás, pero cualquier actividad física es mejor que ninguna.  Para cosechar los beneficios del ejercicio, solo tiene que estar más activo a lo largo del día: sube las escaleras en lugar de usar el ascensor, por ejemplo.

2.     Prevenir enfermedades.  El ejercicio regular puede combatir muchos problemas de salud como: deficiencias cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes, depresión, ansiedad y artritis. 

3.     Mejorar el estado de ánimo. La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso.  También puede hacer que te sientas mejor sobre tu aspecto, lo cual puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.  

4.     Aumentar la energía.  La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia, pues el ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente.  Cuando tu salud cardiaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.  

5.     Un mejor sueño.  Ejercitarte regularmente puede ayudarte a quedarte dormido más rápido, a domir mejor y más profundamente.  La recomendación es que no lo hagas demasiado cerca de la hora de acostarte o podrías generar demasiada energía y que te cuentes trabaja dormir, pero cada organismo es diferente así que experimenta y averigua que horario es el que mejor te va.

6.     Incrementar el entusiasmo en tu vida sexual.  Al mejorar tus niveles de energía y aumentar la confianza en tu apariencia física, puede estimular tu vida sexual.  

senderismo_trekking_caminata.jpg

¿Cómo aprovechamos al máximo el ejercicio?

La consistencia es la clave. Las investigaciones sugieren que 30 minutos al día de ejercicio pueden mejorar su estado de ánimo además de hacer que tu cuerpo sea más saludable.

Esperamos en tu próxima visita no pierdas la oportunidad de activarte con alguna de nuestras rutas de senderismo, y seguir mejorando tu salud mientras te diviertes, disfrutas el aire libre y admiras los hermosos paisajes que la naturaleza tiene para ti.